Fin del Mundial de Alemania 2006 ¿Qué es el arte entonces?

Quien no le pueda dar una definición al arte, es por que no puede disfrutar lo que el hombre crea, no ve a los Ángeles de la inspiración posarse sobre las cabezas de grandes jugadores, de arietes que como pintores, hacen trazos en el césped, dibujando figuras que a nuestros ojos son la imaginación de unos temerarios, locos, que no les gusta seguir la misma pantomima de siempre, una y otra vez. Son lo que retan al destino, los que lo escriben, que son hombres que cargan la aspiración de miles de aficionados que juegan también, que sufren, que lloran y disfrutan durante 90 minutos, 120 o hasta unos penales que juzgan al jugador mas por su frialdad que por su razón y a veces su apasionamiento por el juego. Soñar podemos todos, pero realmente pocos valientes se atreven a realizar sus sueños.

Italia es un campeón, con jugadores que siempre le han sido fieles a un sistema, más que a su talento y a veces a la picardía que pocas veces se atreven a mostrar. Son más guerreros dispuestos a proteger el honor “Azurri” que a despojarse de las cadenas a las que la disciplina táctica los tiene siempre amarrados.

Pero aun así, existimos mas enamorados, románticos que sabemos que un poema no necesita estar atado a un sistema gramatical o a lo que a veces Maestros con recuerdos encerrados y aferrados a la injusticia que representa el no dar espectáculo y no motivar al juego para que este sea un verdadero Arte.

Obviamente hubo menos soñadores este mundial a comparación del pasado, pero aún así, se despidieron unos, que en el fondo, siempre fueron humanos, pero que despertaron la sensación que solo los dioses pueden darnos. Zidane mostró que es uno de los mejores 5 jugadores de la Historia, al lado de Beckenbauer, Cruiff, Pele y Maradona, DiSteffano siempre ha estado en una galaxia que pocos se atreven a explorar, pero siempre ha estado ahí.

Han nacido varios jugadores, que ese ángel de la inspiración (como lo decía Cesar Luis Menotti) que pronto seguirán el mismo camino que los mencionados atrás, que traeran el juego a donde se debe y volverán a hacer que se ponga de pie la afición, puesto que esta, es la mas fiel a el mismo sueño que siguen los jugadores, que adoran este arte, por que este deporte es creado por la imaginación del hombre, gambeta a gambeta, regatee a regatee, disparo a disparo.

El Fútbol es un arte, el mas noble del que el hombre pueda tener memoria, que es el que cerrará la boca a cerrados, le abrirá la boca a ciegos y sobre todo, a los sordos los pondrá a escuchar un mismo grito, por que este, es el tiempo de sus vidas, es el momento para volver a recorrer el camino que cada 4 años toma una misma forma.

Recordemos que la pelota no se cansa nunca, lleva los espíritus de muchas personas…

Y como decía Jorge Valdano.

 

“Ganar queremos todos, pero sólo los mediocres no aspiran a la belleza. Es como pretender elegir entre un imbécil bueno o un inteligente malo. "

 

Hitman Out.

 

PD: Está se la dejo a un amigo…

“En el reino de los ciegos, el bizco es el rey, pero sigue siendo bizco. "

          Johan Cruyff.

 

 

PD: Por alguna extraña razón, este mundial no me causa tanta nostalgia, como el Mundial del 2002 o el mundial del 98, hasta del propio 86.

Esta entrada fue publicada en Deportes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fin del Mundial de Alemania 2006 ¿Qué es el arte entonces?

  1. Lupita dijo:

    HOLA, PSS EL MUNDIAL…SI EL MUNDIAL…AL IGUAL K TU NO SIENTO TANTA NOSTALGIA POR SE ACABO…ME SIENTO BIEN DE HABERLO VSITO, Y DE K ITALIA SEA CAMPEON…SENTI MAS NOSTALGIA EN EL MUNDIAL DEL 98….EL DEL 2002 LA NETA NO ME GUSTO… PERO ESTE TENIA ALGO K ME HIZO VOLVER A CREER EN EL FUTBOL, APESAR DE LO K PASO EN LA LIGA ITALIANA LOS AZURRI DEFENDIERON SU HONOR A BASE DEL FUTBOL K ELLOS LLEVAN EN LA SANGRE…SIEMPRE ESCUCHE COMENTARIOS DEL TIPO: ITALIA NO DEBE GANAR SON MUY DEFENSIVOS, METEN UN GOL Y NO HACEN NADA MAS…. YO SIEMPRE DIJE, ESE ES SU FUTBOL Y ESO HACE GRANDE A MUCHOS DE SUS JUGADORES COMO EL CAPITAN CANNAVARO…PERO EN FIN…NOS VEMOS.

Deja un comentario